
Prensa IVIC/ Edith García.- Durante tres días la comunidad ivicense rindió honores a los restos del Dr. Humberto Fernández-Morán en la capilla ardiente que se llevó a cabo en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), de donde salió rumbo al Panteón Nacional.
Los honores estuvieron a cargo de las autoridades del instituto encabezadas por el doctor Alberto Quintero, director del IVIC, doctor David Coll, subdirector, científicos, personal administrativo, obrero y estudiantes que se concentraron en el Centro de Física.

El doctor Quintero expresó su agradecimiento a todos los que participaron de las actividades durante el fin de semana, al tiempo de indicar que el Dr. Humberto Fernández-Morán fue un científico integral, con una visión que para su época muchos no lo entendían, pero que hoy sigue sorprendiendo, pues sus investigaciones y creaciones están más vigentes que nunca.

“El maestro pasó un fin de semana en su casa, en su montaña, fueron momentos emotivos. Hoy justamente se conmemoran 26 años de su partida y lo despedimos desde el Centro de Física, desde el reactor, una de sus creaciones que no logró ver culminada pero que forma parte de ese enorme legado que nos dejó a los venezolanos y al mundo entero. Hoy la comunidad ivicense lo despide con orgullo y mucha emoción, lo trajimos desde su Maracaibo querido para el Panteón Nacional donde descansan grandes figuras de la historia. Esperemos que ilumine al mundo científico que está trabajando para resolver problemas puntuales del país”.
