Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.
Banners-Objetivos

Objetivos

Realizar investigación fundamental y aplicada en las diversas ramas de las ciencias biológicas, médicas, físicas, matemáticas y químicas para generar conocimiento en importantes y vitales sectores para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de la República Bolivariana de Venezuela y así, servir de organismo consultivo para el Gobierno Nacional y entes privados del país.

  • Formar recursos humanos de alto nivel en los programas de maestría y doctorado en Antropología, Bioquímica, Ecología, Fisiología y Biofísica, Genética Humana, Inmunología y Microbiología, Biología de la Reproducción Humana, Estudios Sociales de la Ciencia, Física, Matemáticas, Química y Física Médica.
  • Conservar, resguardar y garantizar el acceso a los documentos científicos de la Biblioteca Marcel Roche.
  • Ejecutar proyectos interdisciplinarios que respondan a las prioridades basadas en los problemas de impacto nacional.
  • Garantizar la igualdad, la libertad, la democratización, el libre acceso, divulgación y uso del conocimiento científico generado en el Instituto para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.