Prensa IVIC/Edith García.- La familia ivicense fue la invitada principal al gran concierto navideño organizado por la Gerencia de Gestión Comunicacional a través de sus distintas coordinaciones.
El epicentro musical se llevó a cabo en el Auditorio Principal “Humberto Fernández – Morán” donde las agrupaciones Los Tucusitos, Parranderitos de Las Minas, la Coral IVIC y Manos Blancas deleitaron con un nutrido repertorio de aguinaldos, villancicos y parrandas, que arrancaron aplausos entre los presentes.
Entre las canciones que retumbaron el auditorio se encuentran Niño Lindo, Sin Rencor, La Matica, Parranda Barloventeña, El Lirio, Gaita Paraguanera, El Azulejo, Tucusito, Mi Burrito Sabanero, Fuego al Cañón, Hallaquita y Rumbita, Tambor Bonito, entre otras.
Esta es la primera vez que se realiza un concierto navideño, que además se convirtió en el abrebocas para la tradicional carruchada coordinada por la Gerencia de Gestión Humana a través de la Coordinación de Deportes.
La carruchada forma parte de las tradiciones y costumbres que en la temporada decembrina unen al obrero, investigador, estudiante y personal administrativo para compartir de una tarde cargada de alegría y camaradería.
Este evento tiene su origen en el 2012 y de allí se realizaron tres años seguidos, luego de una interrupción, en el 2021 vuelven al ruedo para quedarse y poner de manifiesto la creatividad de los trabajadores que convierten cada carrucha en una obra de arte sobre ruedas, las cuales luego se dejan ver en la vía principal del instituto.