
Prensa IVIC/ Edith García.- La galería Dr. Humberto Fernández – Morán, ubicada en la Biblioteca “Marcel Roche” del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, abrió sus puertas para recibir a Nelson Franklin, familiar del Dr. Fernández- Morán, quien se mostró muy emocionado de conocer este espacio.
Franklin fue recibido por Ana Caldera, jefa de la Biblioteca, quien le mostró toda la galería y narró lo que significa cada objeto que hoy reposa en este importante espacio donde se pueden observar cartas, reconocimientos, textos, colección musical, fotos y documentos de este insigne científico que dejó un legado a la ciencia de Venezuela y el mundo.

“Esta galería supera a todas las demás que he visto. Aquí hay objetos que conozco de referencia y de las muchas historias que de niño oía, aquí están reflejadas y eso me emociona mucho y me tiene asombrado”, señaló Nelson Franklin.
Es importante señalar que esta galería forma parte de los espacios que en distintos estados han abierto sus puertas para rendirle tributo y reconocer el trabajo, dedicación y sobre todo la pasión del Dr. Humberto Fernández- Morán por el estudio de la ciencia y de siempre ver más allá de lo obvio.

La oportunidad fue propicia para que el Sr. Nelson Franklin hablara sobre el traslado de los restos del Dr. Fernández-Morán al Panteón Nacional, “es un reconocimiento muy grande y es un honor poder tener entre los grandes a un hombre de las ciencias, es además un beneficio para las futuras generaciones para que se sientan motivados y vean en Fernández -Morán un ejemplo a seguir y dupliquen su esfuerzo y así como él, dejen el nombre de Venezuela en alto”.