Prensa IVIC/ Edith García.- Los hijos de los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) disfrutaron de dos días de “Actividades Científicas Recreativas”, donde aprendieron de la ciencia y la tecnología de manera divertida.
La actividad fue organizada por la Oficina de Gestión Humana con el apoyo de la Oficina de Gestión Comunicacional, quienes se encargaron de recibir a los casi 100 niños y niñas que disfrutaron de un día cargado de diversión y aprendizaje.
Por su parte, la M.Sc. Jenny Rojas, Gerente de la Oficina de Gestión Humana, señaló que “con esta actividad científica recreativa buscamos brindarle bienestar emocional a los niños y niñas del personal ivicense en estos tiempos de receso escolar, en estos dos días los chicos no solo se divertirán, sino que aprenderán jugando y hasta pondrán en práctica conocimientos básicos. Buscamos que nuestros niños disfruten al máximo el tiempo libre”.
Los niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años, iniciaron la aventura con un circuito de integración donde todos se conocieron, seguido, participaron de la proyección de la película “Orión y la oscuridad”, una historia que trata de un niño que posee una gran imaginación, y enfrenta sus miedos en un inolvidable viaje nocturno con su nuevo amigo: Oscuridad, una criatura gigante y sonriente.
Los chicos también realizaron actividades didácticas y lúdicas en el estacionamiento de la Biblioteca “Marcel Roche”, donde pusieron en práctica sus habilidades de escritura, numéricas y deportivas, al tiempo que conocieron sobre la ciencia y su aplicabilidad en la cotidianidad.
Igualmente, los niños visitaron el Museo de Ciencias, dónde recorrieron todas sus salas y se sorprendieron con todo la información obtenida por el personal calificado del museo quienes les explicaron sobre los cetáceos, el petróleo, pandemia de la COVID-19 y los protocolos que implementó el Gobierno Nacional para hacerle frente a esta enfermedad, la sala de química y el color, pero una de las cosas que más llamó la atención de los pequeños ivicenses fue donde les explicaron sobre las placas tectónicas y sus movimientos, así como las acciones que deben tomar en caso de un sismo.
Es importante señalar que durante los dos días los chicos contaron con la asistencia de personal Paramédico del Servicio Médico del instituto, quienes estuvieron atentos a cualquier eventualidad.