Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.

Centro Tecnológico del IVIC celebró su 50 aniversario brindando soluciones al país

Prensa IVIC/ Irania Medina.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) conmemoró el 50 aniversario de su Centro Tecnológico, en un evento especial lleno de innovación y reconocimiento a la labor realizada durante cinco décadas.

Desde su fundación el 30 de enero de 1974, mediante la promulgación de la Ley del Reglamento Interno del IVIC, esta institución se ha destacado por fortalecer al instituto, como un prestador de servicios especializados que atiende las necesidades científicas, tecnológicas, académicas y de la sociedad venezolana con altos estándares de calidad, seguridad y confianza.

El doctor Alberto Quintero, director del IVIC, destacó la diversidad y contribución de los productos desarrollados en el Instituto, resaltando su importancia en el aparato productivo venezolano. Enfatizó la relevancia de la cadena de trabajo que respalda cada producto, con equipos altamente capacitados y procesos de alta calidad que garantizan la satisfacción de las necesidades del país.

Por su parte, la doctora Susana Pinto-Castilla, jefa del Centro Tecnológico, señaló que el centro en colaboración con los prestadores de servicios especializados, promueve la creación de valor en el sector productivo venezolano a través de su profesionalismo y su alta capacidad técnico-científica. Su labor se enfoca en la ejecución de procesos ágiles, seguros, transparentes y con garantía, contribuyendo al fortalecimiento de los objetivos del IVIC orientados a brindar soluciones y responder a las necesidades científicas, tecnológicas y de conocimientos.

Durante la celebración, se resaltó el compromiso del IVIC en seguir creciendo, ampliando su gama de servicios y brindando respuestas efectivas a las necesidades del país.

Se anunciaron además estrategias para fortalecer la visión de crecimiento del Centro Tecnológico, buscando una mayor inclusión y un crecimiento significativo en el futuro.

Deja un comentario

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.