Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.

IVIC despierta el interés de sectores productivos del país con sus servicios y productos

Prensa IVIC.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), participó en la 1era. Edición de la ComExport 2023 en la ciudad de Caracas, donde dio a conocer una amplia gama de servicios especializados para el desarrollo científico y tecnológico del país.

En esta edición, realizada en el Hotel Meliá Caracas, la Dra. Susana Pinto Castilla, Jefe del Centro Tecnológico del IVIC, expuso el portafolio de servicios que el instituto ofrece, con el objetivo de impulsar y posicionar al IVIC como una instancia de alto nivel en soluciones y desarrollos científicos que promuevan y posicionen al país en otras latitudes en lo económico, industrial, científico y social.

Como resultado de la participación del IVIC en la ComExport 2023, se logró un acercamiento con empresas y emprendedores venezolanos que aspiran a corto y mediano plazo, obtener el apoyo y la asesoría técnico – científica de sus productos y servicios que son útiles para el comercio, la industria y la sociedad venezolana.

Es importante resaltar que todos estos esfuerzos y logros del IVIC son parte y muestra de las políticas de Estado que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), implementa por una ciencia soberana, independiente, abierta y de alto nivel para el beneficio del pueblo venezolano.

Próximamente, el instituto estará participando en otras actividades donde se dará muestra de la calidad y capacidad de los servicios científicos que se hacen con sello venezolano con el aval del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.