Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.

Venezuela cuenta con nuevos doctores y magíster en Química y Microbiología

El pasado viernes 9 de junio, el Centro de Estudios Avanzados (CEA), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), graduó a ocho nuevos doctores y magíster scientiarum en Química y Microbiología para avanzar en diversas líneas de investigación en el país.

La celebración se realizó en la plaza Bolívar y Bello del IVIC, otorgando títulos a José Eduardo Arevalo, como doctor en Ciencias mención Química, y a Lilia Lisbeth Carrero, como doctora en Ciencia mención Microbiología.

Como magíster scientiarum, fueron graduados en la mención inmunología: Yetsenia de Gouveia y Paco Raffoul; en mención química, Stephanie Díaz, en Fisiología Gabriel Díaz, en Física Médica Andreína León y en ecología Hendrik Sulbarán.

Además, se realizaron dos distinciones honoríficas Premio Paola Carpi de Medina, y tres distinciones de graduados con honores.

El acto estuvo presidido por el subdirector del IVIC, Dr. David Coll, acompañado del Dr. Pedro Silva, miembro del Consejo Directivo, la decana del CEA Dra. María Cristina Goite, el Dr. José Luis Zambrano, Vicedecano y el Dr. Jon Paul Rodríguez, orador de Orden.

Con discursos marcados por la emotividad, el orgullo ivicense colmó el ambiente en el que familiares y trabajadores en general fueron testigos del evento más importante del Instituto, que sigue formando baluartes del área científica.

Por: Naileth Seijas

Fotos: Coord. Audiovisuales

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.