Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.

Hijos de los trabajadores del IVIC recibieron juguetes

Prensa IVIC/ Irania Medina.- El pasado miércoles 20 de diciembre, la Oficina de Gestión Humana del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), llevó a cabo la entrega de juguetes destinados a los hijos de los trabajadores en edades comprendidas entre cero (0) a doce (12) años. El beneficio fue suministrado al trabajador titular por hijo y la actividad se realizó en el estacionamiento de la Biblioteca “Marcel Roche”.

La M.Sc. Jenny Rojas, Gerente de la Oficina de Gestión Humana, informó que la entrega de juguetes fue posible gracias a una dotación recibida por parte del Ministerio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), consistente en 465 juguetes para los hijos de los trabajadores y trabajadoras registrados en la data del Fondo Auto Administrado de Salud (CTSALUD)del IVIC.

Rojas destacó la importancia de que los trabajadores incorporen a todos sus familiares beneficiarios que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio, ya que esta información es utilizada para la dotación de beneficios, como la entrega de juguetes y el acceso a servicios médicos hospitalarios.

En esta ocasión, se distribuyeron 233 juguetes para niñas y 232 juguetes para niños, registrados en la data del CTSALUD del IVIC.

Deja un comentario

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.

Milagro Fernández Delgado

Dra. en Ciencias Biológicas. Investigador Asociado III-3

 Licenciada en Bioanálisis de la Universidad de Carabobo (UC, 2002) con trabajo de grado referente a la caracterización bioquímica e inmunológica de la actividad enzimática de Schistosoma mansoni (Estudiante visitante, asistente y tesista del Laboratorio de Inmunoparasitología, Centro de Microbiología y Biología Celular – IVIC, donde se desarrolló el trabajo experimental). Doctorado en Ciencias Biológicas (2010) de la Universidad Simón Bolívar (USB) con formación en el área de Microbiología Ambiental y tesis en el estudio de factores de virulencia, mecanismos de supervivencia y transmisión de bacterias patógenas en ambientes marinos (trabajo realizado entre Laboratorio de Microbiología Acuática, USB, y como Profesional en entrenamiento y Estudiante tesista de postgrado del Laboratorio de Fisiología Gastrointestinal, Centro de Biofísica y Bioquímica – IVIC). Postdoctorado (2011-2014) en el Laboratorio de Fisiología Gastrointestinal, Centro de Biofísica y Bioquímica – IVIC, relacionado a la genotipificación de especies de Vibrio y Helicobacter con potencial patógeno en ecosistemas acuáticos de Venezuela. Profesora del Postgrado de Microbiología del IVIC (2012-presente).