Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas 
Search
Close this search box.

Reconocida labor del IVIC por parte del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Prensa IVIC/ Edith García.- En el marco de la celebración del Día del Médico, fue reconocida la labor y amplia trayectoria del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), por sus aportes a la salud nacional e internacional con el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los pueblos, reconocimiento otorgado por parte del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas.

Igualmente, recibieron reconocimientos Honor al Mérito Orden 70/40 e imposición de botones los doctores Andrés Soyano, Horacio Vanegas y Rafael Apitz Castro, por su trayectoria profesional y aportes en el área de la salud en sus líneas de investigación.

El evento estuvo presidido por la junta directiva del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, encabezada por su presidente, doctor Fernando Bianco Colmenares, quien señaló que el día del médico es muy especial para el gremio,  de allí que reconocer a los médicos con más de 70 años de edad y 40 años de trayectoria profesional ininterrumpida es un orgullo.

“También reconocemos la labor que desde el IVIC se viene desarrollando desde hace 65 años, dónde vienen produciendo ciencia y eso nos hace sentir orgullosos como colegio, como institución y como médicos”.

Por su parte, la doctora Hilda Ponte, oradora de orden, destacó que en estos tiempos se debe rescatar del doctor José María Vargas, “todo el esfuerzo, el espíritu científico, los valores y la filosofía, en fin, la dedicación a la medicina, la sensibilidad del dolor humano, la devoción por la docencia, el inmenso amor a la patria y la certeza de que el trabajo incansable es lo único que hace renacer flores en los escombros”.

En total, 33 médicos activos mayores de 70 años y con más de 40 años de graduados recibieron botones de reconocimiento en la II Edición 2024, por parte del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas.

Deja un comentario

Eisamar Carolia Ochoa Contreras

Antropóloga (UCV). MSc en Procesos Sociopolíticos y de Integración Venezolanos, Latinoamericanos y Caribeños (IDEA).

Diplomante en Economia Política (CLACSO). Investigadora, conferencista y autora de diversos artículos y libros en las áreas de soberanía alimentaria, antropología de la subsistencia, agroecología, historia de la alimentación y la agricultura e investigación acción participativa. Activista social en agroecología y praxis autogestionarias. Presidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.